La otra cara del cuadro
Es un proyecto que quiere acercar la historia del arte a peques y familias de forma divertida y creativa, ofreciendo tiempo de calidad en familia.
Conoceremos a grandes artistas de la historia del arte, experimentaremos muchas técnicas artísticas y daremos rienda suelta a nuestra imaginación para crear obras increíbles.
Nuestras cajas de arte invitan a explorar, probar, y buscar nuestro propio estilo mientras aprendemos sobre artistas que cambiaron el arte. Creadas con rigor histórico, pero pensadas para el público infantil, los textos, anécdotas e historias de nuestros libritos son interesantes y divertidos para tod@s.
Las actividades propuestas se basan en la obra de cada artista, para conocer mejor su legado y aplicar sus aprendizajes a nuestro propio arte.
¡Hola!
Soy María, la fundadora de La otra cara del cuadro.
Siempre he sido una apasionada del arte y la educación, y por fin he conseguido dar con una forma de unirlas y compartirlas con tod@s vosotr@s.
Mi misión es acercar el arte a peques artistas para que lo disfruten con sus familias, mientras rescatamos del olvido importantes artistas de la historia del arte. Nuestras cajas están dedicadas a grandes artistas que marcaron la historia del arte, aunque no siempre recibieron el reconocimiento que merecían.
A través de su vida, su obra y su legado, exploraremos juntos el poder de la creatividad, nos atreveremos a cuestionar los estándares establecidos y, junt@s, escribiremos una historia del arte más igualitaria e inclusiva. Nos inspiraremos en su arte para crear nuestras propias piezas, aprendiendo, imaginando y, sobre todo, ¡divirtiéndonos en el proceso!
¡Gracias por ser parte de esta aventura!
Creatividad sin límites
Nuestro principal objetivo es desarrollar la creatividad de peques y mayores, basándonos en obras de grandes artistas para descubrir nuestro propio estilo.
Las actividades vienen con unos pasos a seguir que permiten comprender la técnica y el hacer de cada artista que conoceremos, pero no son en ningún caso normas cerradas que haya que seguir. Se trata de que cada obra de arte sea única y permita a tu peque expresarse libremente a través de las distintas técnicas artísticas que iremos explorando.
Dad rienda suelta a la imaginación y ¡disfrutad del camino creativo!